Datos personales

martes, 3 de marzo de 2015

¡¡¡El primer hotel gestionado por robots!!!

¿Hasta dónde va a llegar la tecnología?...si seguimos así hasta límites insospechados, hace unos años te decían que podías irte de vacaciones a un hotel en el que serías atendido por robots y no te lo podrías creer.

Pues en 2015 eso ya será posible, ya que en el próximo mes de julio abrirá en Japón, el primer hotel regentado por "androides". 

Desde los recepcionistas, a los botones, hasta el personal de la limpieza, serán literalmente "máquinas", todo ello enfocado a reducir costes y cuyo objetivo es contar con tan sólo unas diez personas en su plantilla. La empresa afirma que tendrán tanto aspecto como trato muy "humano", y que pretenden extender este modelo hasta 1000 hoteles por todo el mundo.
Contará con 72 habitaciones, el Henn-na Hotel, que se ubicará en el parque temático de Huis Ten, en Nagasaki, pretende romper todos los esquemas tecnológicos.


En todo el establecimiento la tecnología estará más presente que nunca, ya que también las habitaciones se abrirán mediante un sistema de reconocimiento facial, y también tendrá un sistema alternativo para la climatización basado en placas de radiación que monitorizará la temperatura corporal del cliente.

La pregunta o preguntas serían las siguientes:

¿Cambiarán los robots el futuro de los hoteles?
¿Y nuestro futuro?...¿Hasta dónde llegará todo esto?

Desde nuestra modesta opinión creemos que dónde esté una persona que empatice contigo en la recepción, explicándote las distintas instalaciones de las que consta el hotel, el botones simpático que amablemente intenta ayudarte con tus maletas, o la limpiadora que te cruzas por el pasillo, te da los buenos días y ayuda a sentirte más confortable durante tu estancia...que se quiten los "androides".

¿Qué opináis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario