Datos personales

martes, 5 de enero de 2016

¡Feliz noche de Reyes amigos viajeros!

...Porque esta noche tiene lugar el viaje más mágico del año, sí, ya llegan los Reyes Magos, para llenar de ilusión los corazones de miles de niños de todo el mundo. 
El viaje de sus magestades de Oriente fue el primero documentado o conocido de la era cristiana.
No viajaron para conocer nuevos lugares, sino para conocer a un recién nacido, el Niño Jesús. Hay pocos datos de este viaje, pero lo que sí sabemos es que su destino era un pueblo llamado Belén, en Judea, y que entonces en aquellos lugares gobernaban los romanos.
No existía aún ni el cristianismo, ni mucho menos la religión musulmana (faltaban más de 600 años de historia para que comenzase), lo que está claro es que cuando los Reyes Magos iniciaron su conocido viaje, aquellas tierras no se parecían a las actuales, ni en el ámbito político, ni en el ámbito religioso. Por todo ello no podemos dejar pasar desapercibida esa peculiar travesía que se remonta al inicio de los tiempos cristianos.
Han existido varias versiones a lo largo de la historia sobre si eran más de tres, si eran o no eran reyes, si eran magos, pero según la tradición católica, uno de ellos era asíatico, el otro africano y el otro europeo. Melchor, anciano con cabellos y larga barba blanca, llevaba oro como ofrenda; Gaspar, rubio y sin barba o con barba más corta, llevaba incienso; y Baltasar, que era negro llevaba mirra como presente.
No importa si nos creemos una u otra versión o leyenda sobre estos personajes mágicos, lo importante es que nos acordemos esta noche de ponerles la leche con galletas a sus magestades y a sus camellos y pajes, y sólo queda esperar a mañana para ver qué nos han traído este año. 
Desde MJM VIAJES esperamos que aparte de los regalitos tan esperados, traigan principalmente la ansiada paz en el mundo y sobre todo mucha salud para todos.
Es sin lugar a duda el momento más esperado por adultos y por los más pequeños...que nunca se pierda esa magia, y ojalá todos los niños del mundo puedan mañana disfrutar de la ilusión del día más mágico del año, ¡Feliz Noche de Reyes amigos viajeros!...



No hay comentarios:

Publicar un comentario