Datos personales

martes, 26 de noviembre de 2013

Para quedarte helado...

Con estas bajas temperaturas que tenemos, os presentamos hoy el "Ice Hotel", el Hotel de Hielo que se construye cada año en Suecia. Ubicado a unos 200km en el Círculo Polar Ártico, en una pequeña aldea llamada Jukkasjärvi, es realizado cada año por un artista diferente. Se puede disfrutar desde primeros de diciembre hasta finales de marzo aproximadamente, ya que posteriormente se derrite.
Casi 5500 metros cuadrados, 900 toneladas de hielo y 21500 de snis (una mezcla de hielo y nieve del río Torne) componen este hotel, cuya idea inicial surgió en 1989 cuando en la aldea se realizaba una exposición de esculturas artísticas hechas de hielo y nieve, que atrajo a tantos turistas que tuvieron que improvisar en unas horas la versión inicial de lo que a día de hoy es el "Ice Hotel".
Las camas están hechas de piel de reno y con sacos de dormir que ayudan a mantener la temperatura interior constante entre -4 y -7 grados. Cuenta con acceso a internet, baño turco, sauna, restaurante, sala de conferencias, bar de hielo, tienda, etc., entre otros servicios y propone a sus huéspedes distintas opciones de deportes de nieve y otras actividades.
Os dejamos algunas imágenes de este original hotel sólo apto para los más atrevidos, a los que no les importe vivir esta helada experiencia...






No hay comentarios:

Publicar un comentario